La Diputación de Alicante destinará un total de 2.019.094 euros a la reparación, adecuación y mejora de caminos de 42 municipios de la provincia, según ha informado hoy la corporación provincial.

La Comisión de Infraestructuras, Agua y Medio Ambiente de la institución ha aprobado la concesión de estas ayudas, de las que se beneficiarán ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia, así como diversos consistorios con población inferior a 5.000 habitantes.

En la comarca de l'Alacantí, la Diputación de Alicante sufragará con 2.894 euros la reparación de los caminos de la Venteta y Atalaia de Aigües, con 59.638 euros el refuerzo de la pavimentación de los caminos de Huesca, Pantanet y otros de San Vicente del Raspeig, y con 59.999 euros los trabajos para acondicionar los caminos San Francesc y la Ereta de Xixona.

En L'Alcoiá, la corporación provincial subvencionará con 119.911 euros la mejora del camino del port de Benifallim-Brisuela, mientras que los municipios de Benifallim, Penáguila e Ibi contarán con 48.551 euros para la adecuación de diversos caminos.

El Alto Vinalopó recibirá un presupuesto de 42.887 euros para el acondicionamiento del camino del Forseguer Abajo de Beneixama.

A su vez, el Baix Vinalopó se verá beneficiado con 59.965 euros para el acondicionamiento de los caminos las Casicas, Rincón de los Pablos y el Realengo de Crevillent, con 59.967 euros para la adecuación del camino de los Vinagres de Elche y con 36.881 para el asfaltado del camino de acceso al paraje Meleja de Santa Pola.

En Vinalopó Medio, la localidad de Algueña dispondrá de 59.988 euros para la pavimentación de un tramo del camino de Casa de Cazorla, la de Aspe tendrá 59.985 euros para la mejora del camino de Uchel y un tramo de la antigua carretera de Elche, y la de Monóvar, 59.992 euros para el acondicionamiento de un tramo del camino de Castalla.

En la comarca de El Comtat, entre otras actuaciones y municipios beneficiados, se procederá al acondicionamiento de un tramo del camino de La Cabaña en L'Alqueria d'Asnar (34.235 euros).

Por otra parte, en la Marina Alta, Benissa recibirá 40.204 euros para la pavimentación y mejora del camino de la Casa de Biesner, en tanto que el acondicionamiento del camino del Quisi, del de Teulada y la vial partida Benicolada de Calpe contará con un presupuesto de 59.952 euros, entre los diferentes proyectos previstos en muchas de las poblaciones de esta comarca.

En la Marina Baixa, estas ayudas permitirán adecuar el camino de L'Ajup, en L'Alfàs del Pi (59.597 euros), y acondicionar el camino Foia Iglesia, en Tárbena (59.986 euros).

A su vez, la Vega Baja dispondrá de 59.738 euros para la adecuación de un tramo del camino de Ondique en Albatera.

Dentro de esta comarca, se invertirán 60.000 euros en el asfaltado y mejora del camino rural de la Venta de Almoradí, la misma cantidad en la adecuación del camino de los tubos de Callosa del Segura, 27.740 euros en el acondicionamiento del camino rural Vereda de los Josés en Daya Nueva y 1.200 euros en la limpieza de las cunetas del camino Sanyonar de Rafal.

También se destinarán 59.856 euros en la reparación del camino El Marco de Daya Vieja, mientras que la adecuación de acceso a las pedanías oriolanas de La Matanza a La Murada contará con una partida de 60.000 euros.