01 de septiembre de 2014
01.09.2014

Las caravanas pasan de prohibiciones

La zona de Aguamarga se mantiene un verano más como un punto de referencia para este perfil de veraneantes pese al control policial

01.09.2014 | 02:07

La continuación de la playa de Urbanova, frente al paraje de Aguamarga, se ha convertido un verano más en punto de referencia para los alicantinos y turistas que optan por disfrutar de las vacaciones a bordo de una caravana. De nuevo, las señales colocadas sobre el terreno que prohíben la presencia de caravanas no han surtido el efecto deseado, ya que día tras día se han podido ver a los veraneantes disfrutar de la playa. Algunos días –sobre todo, los fines de semana del mes de agosto– se han llegado a contabilizar más de una treintena de vehículos.
Fuentes municipales aseguran que la prohibición parte de dos entidades públicas ajenas al Ayuntamiento, como son la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Medio Ambiente, a través de Costas. Sin embargo, durante este verano ha sido frecuente la presencia de agentes de la Policía Local, que intentaban disuadir a los veraneantes que aparcaban su caravana en primera línea de la playa, según confirman afectados y las propias fuentes del Ayuntamiento.
Los turistas, que admiten ser conocedores de la prohibición de aparcar las caravanas en ese terreno, aseguran que irían a otro punto de la ciudad si hubiera algún lugar habilitado para este tipo de vehículos. «Que sepamos, no existe ningún lugar, próximo a la playa, para poder ir con la caravana. Así que venimos aquí, que no molestamos a nadie porque hay espacio suficiente», señala Jorge, uno de los turistas.
En el lado contrario se sitúa la administración, contraria a que las caravanas «acampen» en la zona. «La Policía Local ha estado pasando todo este verano para avisar a la gente de la prohibición de aparcar en esa zona. Primero se les informaba y, luego, si no hacían caso se levanta un acta, que se eleva a la Subdelegación del Gobierno», explican fuentes del Ayuntamiento, que reconocen a la vez que en el municipio de Alicante, al margen de campings privados, no existe ninguna zona habilitada para el turismo de caravanas.
En los últimos años, la oposición en Alicante ha reclamado al Ayuntamiento que ofrezca a este tipo de veraneantes una alternativa para evitar la imagen que se ofrece en la zona y, además, conseguir un beneficio económico para las arcas municipales. Hace unos días, UPyD pidió que se habilite un solar exclusivo para estos vehículos, que sirva además para atraer a nuevo turismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine