Ya conocen al resto de la familia. Los dos nuevos gigantes, donados a la ciudad por la hoguera Foguerer-Carolinas, fueron presentados ayer oficialmente durante una actuación de la Colla d'Alacant y del grupo de danzas Postiguet, que tuvo lugar en la Cocha de la Explanada de Alicante.

De esta manera, la pareja -modelada por los hermanos Fonseca y valorada en unos 12.000 euros- se suma a las ocho imágenes ya existentes y que suelen desfilar en las celebraciones festivas de la ciudad. Foguerer mide cuatro metros y viste camisa, chaleco y zaragüell blanco. Carolina luce falda y mantilla, diseñada también por el modisto alicantino Balbino.

Desde ayer, la ciudad cuenta con diez «gegants», tras los ya conocidos Alfonso y Doña Violante, Nicolau y Remediets, Sento y Marieta y Alí y Cántara, que cada año hacen las delicias sobre todo de los más pequeños en muchos de los actos de las Hogueras.

Las nuevas imágenes formaron este año parte de la hoguera «Esencia», que plantó el distrito de Foguerer-Carolinas por su cincuenta aniversario en la Fiesta. Tras decidir la comisión salvarlos del fuego, la Colla de Nanos i Gegants acudió a la calle Foguerer a recogerlos el día de San Juan.

Desde ayer, la pareja descansa en la Fábrica de Tabacos, junto a otros dos. Mientras que el resto se guardan en el Archivo Municipal y la Casa de la Festa.