Del 2 al 11 de octubre se asentará en los muelles 10, 12 y 14 del Puerto de Alicante la Race Village de la Volvo Ocean Race. Adolfo Rodríguez, director general de Alicante Puerto de Salida, afirmó ayer que pretenden que «todo el público pueda disfrutar de esta gran aventura».

La Race Village de la Volvo ha sido diseñada para que tanto los aficionados a las regatas de vela como los curiosos encuentren su lugar en este espacio común. Se ha dividido en tres sectores: zona de exhibición, de actividades y otra donde se situarán los equipos.

El primero de estos espacios está destinado a acercar las regatas a los visitantes. Para ello, se ha instalado una gran cúpula en la que en su interior se podrá disfrutar de documentales sobre el mar y además se tendrá la ocasión de interaccionar con los regatistas. Además se situará una réplica del VO65 para no perder detalle de cómo es el diseño interior y exterior de estos Fórmulas 1 del mar.

Aprender más del mar

La zona de actividades está pensada para que la gente interaccione con el mar y con los barcos de vela y todo lo que eso envuelve. Habrá visitas guiadas al museo todos los días, actividades infantiles para que los más pequeños puedan acercarse a las primeras experiencias al mar y empiecen a vivir el mar, y para los más atrevidos habrá atracciones como el «bag jump» o «flying bubble». Además, habrá un barco lanzadera gratuito que unirá el muelle 10 con el muelle 14 para quienes no quieran recorrer los 1,3 kilómetros de longitud del Race Village, mayor que el de las dos anteriores salidas.

Los tripulantes, las demás personas encargadas de que las regatas salgan adelante en cada puerto y los astilleros, se encontrará en el muelle 14, en la zona de equipos.

Por primera vez estará abierto al público y esta zona está pensada para que los regatistas disfruten de toda la comodidad en los días de descansos previos a la salida hacia Ciudad del Cabo y para que los visitantes observen de primera mano lo que una regata de la magnitud de la Volvo Ocean Race involucra.

Desde la organización se ha pretendido que el impacto económico de que Alicante sea Puerto de Salida de la Volvo Ocean Race se refleje en los comercios y empresas locales. Para ello, los distintos puntos de restauración y ocio que se sitúen a lo largo del Race Village serán alicantinos.

Se ha buscado con el diseño de este espacio y propuestas que «nadie se aburra cuando visite la Race Village», y se pueda interaccionar directamente con el mar, el mundo de las regatas y los propios tripulantes de la Volvo Ocean Race.