La polémica en torno al cura de la parroquia de San José de Villafranqueza se ha instalado en el barrio de la ciudad de Alicante, donde hay vecinos que han mostrado su malestar contra el párroco.

El comportamiento de esta figura eclesiástica fuera de la iglesia o la controversia que gira en torno a la gestión de la parroquia son algunas de las causas por las que los residentes de esta zona alicantina han expresado su descontento. De hecho, los residentes confirman que el debate en torno al cura ocupa los corrillos y debates vecinales cada día.

Junto a estos motivos, vecinos de Villafranqueza también han criticado la «despreocupación» del párroco con el barrio y «la falta de una actitud servicial» en general desde que el sacerdote se hizo cargo de la iglesia de San José.

Ante ello, un grupo de vecinos ya han recurrido al Obispado de la Diócesis Orihuela-Alicante para pedir la sustitución del cura por el descontento y polémica que ha generado su figura. En el escrito se detalla la actitud del sacerdote y «la falta de ejemplo» para la comunidad, recriminada por los autores del texto enviado al Obispado hace ya un año, pero por el momento no han obtenido ninguna contestación al respecto.

Por otro lado, una pancarta colgada durante unas horas en el balcón de la iglesia con mensajes en contra del cura del barrio también ha evidenciado este fin de semana el malestar de los vecinos contra el párroco.

Con el mensaje «Obispado sinvergüenza, cura vividor», residentes de esta zona alicantina quisieron mostrar su enfado al resto de residentes del barrio de Villafranqueza.

Frente a ello, otros feligreses de la zona sí se han mostrado a favor del cura de la parroquia. De hecho, la iniciativa tomada por el sacerdote para reformar parte de la iglesia ha sido alabada por algunos vecinos, al igual que el comportamiento del religioso.

Este diario se ha puesto en contacto con el Obispado, donde rehusaron hacer declaraciones al respecto. De hecho, el vicario episcopal de la Diócesis tan sólo apuntó que lleva «muy poco tiempo» en el cargo y que por el momento «no le había llegado ningún comentario» relacionado con el cura de Villafranqueza.

Por otra parte, este diario también ha tratado de localizar a lo largo del fin de semana al párroco de este barrio alicantino sin éxito.