El PSPV-PSOE en Alicante denunció ayer importantes fallos en la aplicación móvil del Ayuntamiento que informa sobre la situación del tráfico. Se trata de una app que, en teoría, debería avisar de la situación en tiempo real del tráfico de la ciudad, además de las plazas de parking libres, las obras, cortes de vías y otras incidencias que pudieran producirse.

Sin embargo, denuncian que la aplicación no informa correctamente de las obras en ejecución, resaltando sólo las del Acceso Sur a la ciudad sin mostrar, por ejemplo, el corte de la calle Pintor Lorenzo Casanova, que lleva meses cerrada al tráfico por las obras del colector de Aguas. Otros fallos destacados de la aplicación que enumeraron son la información incorrecta sobre las plazas libres en los distintos parkings de la ciudad. «Por ejemplo, la app señala que el aparcamiento del MARQ tiene 412 plazas libres cuando, en realidad, en total este parking sólo cuenta con 258 plazas. Lo mismo ocurre con el de la Plaza de América, ya que señala que existen 157 plazas libres cuando en total el parking sólo tiene 150».

Para el portavoz del PSPV-PSOE en Alicante, Lalo Díez, «esto es otra nueva chapuza de un equipo de gobierno totalmente agotado. Si la ciudad no se ha colapsado con todo lo que está pasando es porque funciona por inercia», afirmó.

«Es increíble que una aplicación móvil tenga fallos tan gordos. ¿Es que nadie comprueba estas cosas antes de lanzarlas? Llevamos todo el verano denunciando problemas que serían impensables en cualquier ciudad y mucho menos en una ciudad turística. Un ejemplo son las erratas en carteles informativos», dijo, en referencia al del ascensor del Castillo.

En este sentido, el portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Manuel Marín, alertó sobre un nuevo error en un folleto turístico del Ayuntamiento escrito en inglés. En este caso, es de Alicante Cultura sobre teatro infantil, y traduce el título de la obra de Pàmpol como «Stories from the See», en lugar de «Stories from the Sea».