Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una empresa alicantina vende en España los productos de la primera red social de inventos

La marca se encarga de comercializar ideas sencillas que mejoran la vida cotidiana

Una empresa alicantina vende en España los productos de la primera red social de inventos RAFA ARJONES

Productos inventados por gente como tú. Éste es el lema con el que se anuncia Quirky, la primera red social del mundo para inventos y cuyos productos distribuirá en exclusiva para toda España una empresa de Alicante a partir del próximo 1 de septiembre. Inicialmente los productos de esta red social norteamericana estarán disponibles a través de una tienda virtual en Amazon, así como en grandes superficies. El catálogo de estos inventos sencillos llega ya a los 200 productos; una regleta que puede moverse para evitar problemas de espacio por tener varios adaptadores enchufados; un succionador que separa la yema de la clara en los huevos; un vaporizador para sacar el zumo de los limones; una aplicación para contar el dinero de la hucha; ganchos para evitar que se caigan las copas en el lavavajillas, perchas plegables, etcétera.

Los gerentes de la empresa alicantina que empezará a comercializar estos productos, Miguel Ángel García y Daniel Sánchez, aseguran que «no hace falta ser ingeniero, ni realizar diseños complicados. Son ideas muy sencillas para hacer frente a problemas que surgen muy frecuentemente en la vida cotidiana». A muchos a lo largo del día se le pueden ocurrir muchas ideas, pero son pocos los que tienen la capacidad tanto de convertirlo en realidad y fabricarlo, como de patentarlo. A través de la red social cualquiera puede hacer llegar sus ideas. De entre todas ellas, cada semana se eligen hasta tres productos que podrían tener posibilidad de comercializarse en el mercado y los propios internautas presentan sus propuestas para mejorar las ideas seleccionadas.

«Quirky se encarga de patentarlo y fabricarlo, incluyendo el nombre del inventor y pagándole una parte de los beneficios de las ventas del producto», explican. La red social cuenta ya con cerca de medio millón de miembros en todo el mundo y lleva dos años en marcha. El hogar, la cocina y los productos electrónicos son la principales materias que engrosan su catálogo.

«Se trata de cosas muy sencillas y originales que se pueden convertir en una buena idea para hacer un regalo original cuando no se sabe bien qué comprar», explicó a este diario Miguel Ángel García. Los precios oscilan entre los dos y los sesenta euros, en función del artículo que se vaya a comprar. La picaresca está a la orden del día y los responsables de Quirky ya han visto comercializadas en el mercado negro copias pirata de algunos de los productos estrella de su catálogo.

Los responsables de la empresa alicantina, Despec Iberia, empezaron hace varios años en el vivero de empresas de Mercalicante dedicados a la venta on line de calculadores y como distribuidores de Expert. El gran salto llegó tras el acuerdo con HP Educacional para la distribución de sus productos, como calculadoras y tabletas, un trabajo que ahora les ha abierto las puertas para la distribución para toda España de los productos de Quirky.

Compartir el artículo

stats