Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento adelanta el cierre del Tossal ante la falta de luz por un robo de cobre

Deportes anuncia que no se podrá acceder a las pistas deportivas a partir de las 20.30 horas

El Ayuntamiento adelanta el cierre del Tossal ante la falta de luz por un robo de cobre Carolina Escalante

Sin cableado de cobre no hay luz. Y sin luz, tampoco permiso para entrar a las instalaciones deportivas cuando cae la luz del sol. La Concejalía de Deportes ha decidido adelantar el cierre de las pistas del antiguo hipódromo ante la ausencia de luz artificial en las cuatro torres principales de iluminación y en otras de menor tamaño del complejo tras un robo del cableado que se remonta al mes de abril. A partir de ahora, a las 20.30 horas, el polideportivo «baja la persiana». Ésta es la «solución» que ha encontrado la concejalía ante la imposibilidad inmediata de reponer el cobre robado y solucionar así el problema de la iluminación.

Según denuncian usuarios de la instalación, desde el pasado mes de abril, los campos de fútbol artificial y la pista de atletismo están a oscuras cuando cae la luz natural, debido a la desconexión de las principales vías de iluminación forzada por un robo del cobre. «Han tenido cuatro meses para reponer el robo del cable y aún no han solucionado nada. Llevan meses dándonos largas a los que frecuentamos esta zona, asegurándonos que se iba a arreglar en poco tiempo, y ahora responden adelantando el cierre de la instalación del Tossal», aseguraba ayer un usuario.

El arreglo del cableado corresponde a la Concejalía de Atención Urbana, como se encargó de explicar el concejal de Deportes, Mariano Postigo, a través de su cuenta en la red social Twitter tras recibir las quejas de varios alicantinos. De hecho, el propio edil llegó a sugerir a los usuarios que reclamasen las tasas al no poder hacer uso completo de las pistas por la ausencia de luz artificial. Una solución que no agrada a los usuarios habituales de la zona.

Por su parte, el responsable de Atención Urbana, Andrés Llorens, reconocía ayer el problema en la iluminación de la principal zona polideportiva de la ciudad, a la vez que posponía una posible solución para el próximo mes de octubre. «La reposición del material costaría unos 10.000 euros, y el Ayuntamiento ya ha invertido más de 200.000 en lo que va este año para arreglar robos de cobre en otros puntos de la ciudad. Por trámites con el seguro, hasta octubre no podrá haber una solución», añadía ayer el concejal.

Compartir el artículo

stats