El oro líquido alicantino está de enhorabuena. El ranking internacional World's Best Olive Oils ha incluido a cuatro productos alicantinos entre los 50 mejores del mundo.

La empresa alicantina Masía El Altet ha conseguido colocar cuatro de sus variedades en la prestigiosa lista internacional. Se trata de las marcas 'High End', 'Special Selection', 'Premiun' y 'High Quality'.

El aceite alicantino 'High End', edición limitada, ha sido el mejor calificado y ocupa la undécima posición en la lista. Por su parte, el oro líquido 'Special Selection', selección especial, ocupa el decimocuarto puesto con 55 puntos, cuatro puntos menos que el otro aceite alicantino.

La variante 'Venta del Barón', producido por la empresa andaluza Muela Olives, ha sido coronada joya de la corona de la dieta mediterránea con 99 puntos por parte del jurado. Los aceites españoles 'Bravoleum - Piscual Selección Especial', de Explotaciones Jame, y 'Oro Bailen Reserva Familiar Picual', de Galgon 99, han conseguido la segunda y tercera posición respectivamente.