Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Foguerer prepara una gala con actores para la plantà de su Especial de 2015 dedicada al cine

El acto se celebrará el 20 de junio con una alfombra roja a pie de monumento

Foguerer prepara una gala con actores para la plantà de su Especial de 2015 dedicada al cine

La hoguera Foguerer Carolinas está preparando a un año vista una espectacular plantà con la que celebrar el 40 aniversario de la fundación de la comisión. Para ello ha encargado a los artistas Hermanos Gómez Fonseca la construcción de su tercer monumento para el distrito en la categoría Especial y esta vez estará dedicado en la mayoría de sus escenas al cine en Alicante.

El aniversario se celebrará la noche del 20 de junio, coincidiendo con la culminación de la plantà, con una gala en la que participarán actores españoles. Para ello han alcanzado un acuerdo con el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, quien llevará hasta el distrito a los intérpretes participantes. Foguerer los recibirá a pie de monumento con alfombra roja y allí mismo se celebrará una especie de continuación del festival cinematográfico, como informó el presidente de la comisión, David Olivares.

Además, la hoguera organizará un concurso de cortos sobre temas de Hogueras abierto a todos los alicantinos con premios económicos. «En la ciudad hay muchos aficionados al corto, lo que es una forma de promoción importante de las Hogueras en el resto de España e incluso fuera», dijo. La fecha de entrega terminará el 13 de julio de 2015 para que los participantes puedan incorporar en sus cortos imágenes recientes de las fiestas del fuego.

Si la hoguera adulta celebra el próximo año su 40 aniversario, la infantil hará 41 años. Plantará el monumento el artista alicantino Sergio Gómez.

Compartir el artículo

stats