Ambulancias que llegan 35 minutos de retrasos, temor entre el personal del parque de bomberos de Alicante a que queden desatendidas zonas de la ciudad con el traslado al parque de la playa de San Juan. El grupo municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Alicante exigió medidas urgentes para reforzar los servicios de emergencias durante los meses de verano y lamentó «el bochornoso espectáculo» que se está dando a cuenta del mal funcionamiento de los servicios público. El concejal de esta formación, Daniel Simón, achacó ayer a las políticas de recortes estas situaciones y pidió el regreso a Alicante del centro de coordinación de Urgencias trasladado a Valencia.

«Es bochornoso que un destino turístico como la ciudad de Alicante, que aumenta considerablemente su población durante los meses de verano, haya mostrado una estampa tan lamentable. No podemos consentir que la respuesta a esta emergencia se dilate a 35 minutos. Estos retrasos pueden costar vidas», aseguró ayer Daniel Simón. El concejal recordó que recientemente se desmontó el servicio del teléfono de emergencias 112 para trasladarlo y centralizarlo en Valencia. «La lejanía del CICU provoca en nuestra opinión retrasos entre otros problemas de gestión», aseguró. En este sentido, recordó los recelos que ha causado entre la plantilla de bomberos del parque de Alicante el futuro traslado a la playa de San Juan con riesgo de dejar ciertas zonas de Alicante desprotegidas.

Para Simón, todas estas situaciones no son hechos aislados, ya que «estos déficits en los servicios públicos se han venido repitiendo en los últimos meses». El edil lamentó que no se haya escuchado ni a la alcaldesa ni a los concejales del equipo de gobierno en los últimos meses alzar su voz frente a la Generalitat para exigir medios adecuados en los servicios públicos que se prestan en la ciudad. «Trasmiten contundencia frente a Valencia cuando sienten su ego atacado por temas como el transporte, pero nada de exigir que se restablezca la situación sanitaria de Alicante o pedir un CICU propio», dijo. Por todo ello, el concejal concluyó que «es necesario que esta ciudad exija que se restablezca la situación sanitaria anterior a los recortes y que en los meses de verano, los de mayor número de visitantes, tengamos refuerzo en los servicios de urgencias, atención sanitaria e incluso aquellos culturales y educativos».