El grupo socialista en el Ayuntamiento de Alicante ha alertado hoy del "peligro" que, a su juicio, supone para la salud de los vecinos la actual situación del barranco de las Ovejas y ha exigido una "actuación integral de reacondicionamiento" de esa zona.

Los socialistas se han reunido con vecinos afectados, quienes han denunciado "la proliferación de mosquitos, cucarachas, pulgas y ratas por la gran cantidad de basura y desperdicios acumulados en el cauce, pese a las actuaciones que desde el equipo de gobierno del PP dicen que se han realizado", según fuentes del PSPV-PSOE.

El portavoz adjunto socialista en el consistorio, Manuel Marín, ha demandado a los populares que "tomen cartas en el asunto urgentemente" por entender que "se está poniendo en riesgo la salud de los vecinos", y ha anunciado que su grupo presentará "una iniciativa plenaria al respecto".

"Llevamos mucho tiempo denunciando la situación", ha remarcado Marín.

De hecho, según los socialistas, "la proliferación de desperdicios, mosquitos y ratas no es el único problema que deben padecer los vecinos".

"Y es que la pasarela peatonal que permanece cerrada al público desde su construcción está siendo utilizada diariamente por muchos residentes de la zona, con el peligro que ello supone", ha afirmado Marín.

Por ello, ha solicitado que se finalicen cuanto antes las obras del cauce del barranco de las Ovejas para "evitar seguir poniendo parches temporales y poder adecentar la zona, como se ha llevado a cabo con otros barrancos de la ciudad".

"Lo que tiene que hacer la alcaldesa, Sonia Castedo, y su equipo de gobierno es exigir a la Generalitat que termine de una vez por todas las obras tras cuatro años de retraso" y cuyo coste asciende a "diez millones de euros", ha señalado Marín.