Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Antón, prioridad en Elche

Elche. Los barrios más necesitados de reformas en la ciudad ilicitana son los Palmerales, San Antón y Carrús.

San Antón, prioridad en Elche

El concejal de Infraestructuras y Urbanismo del Ayuntamiento de Elche, Vicente Granero, recuerda que la legislación acaba de aprobarse. «La estudiaremos para ver qué posibilidades hay», indicó el edil, quien no obstante señala que «serán los técnicos municipales los que apuntarían en cualquier caso dónde podríamos intervenir». En caso de que hubiera facilidades administrativas y «dotación presupuestaria», habría dos posibles zonas en Elche donde se podría actuar: el deteriorado barrio de Los Palmerales y también en algunas zonas del veterano Carrús. De momento el edil no puede concretar más ya que se está a la espera de analizar la nueva legislación.

Mientras tanto, para el equipo de gobierno del PP la prioridad en este mandato es comenzar la rehabilitación del barrio de San Antón, una zona con una quincena de bloques en malas condiciones estructurales y que tras más de tres lustros de trámites finalmente a últimos de este año deben iniciarse las obras para levantar el primero de los cuatro bloques incluidos en una primera fase. Para ello se ha conseguido dotación presupuestaria del Gobierno central y de la Generalitat.

Será difícil, no obstante, que en algunas zonas degradadas de Elche pueda entrar la iniciativa privada por la falta de recursos dado el perfil de sus residentes de los barrios.

Compartir el artículo

stats