Altozano es mora. Al menos, durante unas horas, hasta que hoy, el bando cristiano se haga (presumiblemente) de nuevo con el poder tras la capitulación de la huestes de la media luna.

En la tarde de ayer, las calles del barrio alicantino, uno de los más festeros de la ciudad, fueron testigo de la entrada mora, con el desfile de las tres comparsas (Moros del Cordón, Los Pacos y Abencerrajes), que tuvieron continuidad con la presencia de las huestes cristianas, con la Capitanía de los Contrabandistas al frente.

En este año, el bando moro no ha contado con Capitanía, debido al escaso número de comparsas de la media luna. En la entrada de ayer, además de los festeros del barrio, participaron Moros y Cristianos de la Federación de Crevillente y la Abanderada Mayor.

Batalla por el poder

Hoy el barrio abre la jornada con la visita al Hogar del Padre Alegre (Cottolengo), a las 12.30 horas. Por la tarde llegará el momento clave de las fiestas. Como anticipo, a las 19.30 horas, llegará el turno de las embajadas infantiles, previas a la embajada cristiana, que partirá a las 20.30 horas de la plaza Zarandieta. Tras la guerrilla, llegará la capitulación mora.