El cierre de todos los centros de salud de Alicante -al tratarse ayer de una jornada festiva y no considerar la Conselleria de Sanidad a la capital alicantina como una «zona costera»- dejó ayer esperas que rondaron la media hora.

Los alicantinos y turistas que ayer tuvieron la necesidad de acudir al médico tenían la opción de Urgencias del Hospital General de Alicante y del servicio de urgencias extrahospitalarias, ubicado en la calle Aaiún. En ambos casos, los pacientes tuvieron que sufrir esperas de entorno a media hora para recibir atención médica.

La decisión de la Generalitat Valenciana de cerrar todos los centros de salud de la ciudad -incluido el situado en el Cabo de las Huertas- provocó una oleada de críticas entre los partidos de la oposición y de los sindicatos médicos, ante la posibilidad de que se colapsaran las urgencias en una de las jornadas con mayor presencia de personas en Alicante.

Desde la coalición Compromís mostraron ayer su oposición a la decisión de Sanidad, al recordar que la misma administración autonómica hace unos meses declaró la ciudad de Alicante de interés turístico para permitir la apertura de las grandes superficies comerciales en el centro.