Siete asociaciones de vecinos de Alicante, de los barrios Ciudad de Asís, La Florida, Gran Vía Sur-Puerto, San Gabriel, Barrio de José Antonio, Alipark y el Templete de Benalúa, se han unido para denunciar el grave problema que la paralización de las obras de la Vía Parque supone para toda la zona sur de Alicante. Una actuación que consideran imprescindible por el perjuicio que ese bloqueo causa «a todos los ciudadanos», porque, afirman, «el centro tiene que soportar un alto tráfico por esta causa, y la comunicación con la zona norte y los polígonos industriales está llena de dificultades». El último tramo de este vial, entre Lorenzo Carbonell en Florida y la calle Teulada en Rabasa, se iba a licitar este año pero el trámite fue paralizado por el Consell.

En un escrito firmado por Francisco Hernández Mazón, presidente de la asociación de vecinos de San Gabriel, en nombre de las demás asociaciones, tachan de «vergüenza» lo que está sucediendo con las obras a medio ejecutar de este importante vial «causando terribles inconvenientes a los vecinos directamente afectados» por los trabajos paralizados en la zona de San Gabriel. «Es increíble que tengamos que pedir y aceptar que las obras se hagan aunque sea provisionalmente, pero que al menos se permita que todos los tramos estén conectados, incluso con el vial a Elche por Bacarot».

Las asociaciones vecinales exigen responsabilidades y «que Fabra y su grupo cumplan con nuestra ciudad y la resolución de sus problemas antes de las elecciones».