Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Veintidós servicios diarios en cada sentido y 7.100 plazas

La gran demanda de viajeros en el primer año de la alta velocidad ha llevado a ampliar su oferta en 500.000 asientos

Once servicios diarios en cada sentido al día y 500.000 plazas más al año, un 24% más que durante el primer año. Esa es la oferta que desde el pasado 15 de junio ofrece Renfe en el corredor Alicante-Madrid-Alicante de alta velocidad. No ha habido subida de precios y los viajeros de la exitosa línea tienen desde el comienzo del verano cuatro nuevos servicios regulares diarios en cada sentido (Renfe continúa, además, con su política de duplicar la capacidad de los trenes y frecuencias adicionales en fechas señaladas y fines de semana y, por ejemplo, en las fiestas mayore de Alicante, las Hogueras de San Juan , llegó a programar en una semana10 trenes con 700 plazas cada uno.

En total, Renfe desde este verano 22 servicios diarios entre Alicante y Madrid, de los que 18 los cubren los AVE y 4 los Alvia, trenes más lentos que tras pasar por Madrid continúan viaje hacia Santander y Asturias, dando servicio a Castilla-León. La oferta media diaria supera las 7.100 plazas, lo que representa un incremento del 25% en días laborables, 1.296 nuevas plazas. La oferta del primer año de circulación fue de 5.736 plazas.

Renfe modificó ligeramente los horarios con la entrada de funcionamiento del nuevo sistema de seguridad que permite que los trenes puedan alcanzar los 300 kilómetros a la hora en el tramo Alicante-Albacete, tras un año en pruebas. En concreto, Renfe ofrece tres AVE al día que cubren el viaje en 2 horas y 5 minutos; dos en 2 horas y 8 minutos y tres en 2 horas y 12 minutos. Los más rápidos no tienen paradas intermedias y los otros lo hacen sólo en Albacete, ni en Villena ni en Cuenca. Tiempos oficiales que han llegado a recortarse, incluso, en cinco minutos como es el el caso del AVE diario que sale de Madrid a las 16.25 horas y llega a Alicante a las 18.25, en 120 minutos, lo que le ha convertido en uno de los AVE más rápidos de España, sólo superado por Madrid-Barcelona.

Compartir el artículo

stats