El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante ha tildado de "engaño" la reforma del paseo litoral norte de la ciudad de Alicante --entre el Club de Regatas y el promontorio de la finca Adoc--, y pedido que se adopten las medidas necesarias para favorecer la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.

La concejal del PSPV Loles Fernández ha pedido en un comunicado esas actuaciones y ha exigido al equipo de Gobierno 'popular' que "ejecute las inversiones necesarias para que el Paseo Litoral sea accesible a las personas con movilidad reducida que tienen dificultades para acceder a esta zona por la falta de rampas y la estrechez de algunos tramos".

A su juicio, el PP ha "engañado" a los vecinos ya que "en la pasada campaña electoral de 2011 prometieron un Paseo Litoral en el que iban a invertir 4,5 millones. Y eso sólo en las primera de las seis fases en la que se dividía el proyecto". Sin embargo, ha señalado que "una vez revalidada la mayoría absoluta, tanto en la Generalitat como en el Ayuntamiento de Alicante, se olvidaron de aquella promesa y se escudaron en los problemas económicos del Consell para volver a marginar a esta ciudad".

Por ello, la ciudad tiene "un paseo low cost, que poco se parece al que se proyectó inicialmente y que encima es intransitable para las personas con movilidad reducida". "A la falta de sombras para resguardarse del sol en las horas de mayor calor se une la nula iluminación que convierte este sendero en peligroso cuando llega la noche", ha remarcado.

Fernández ha considerado que Alicante paga "los platos rotos del desastre económico del Consell" y ha insistido en que Sonia Castedo "no tiene voz en Valencia para reclamar para la ciudad las infraestructuras que se merece".

Así, ha afirmado que "si éste es el ansiado icono que se quiere para la ciudad de Alicante se queda bastante lejos de ser el Paseo que necesita Alicante", puesto que "con actuaciones como esta se demuestra la falta de apuesta del PP por un Alicante que ofrezca una buena calidad de vida a sus habitantes y que oferta una ciudad turística diferenciada y de calidad".