El secretario general del PSOE alicantino, Gabriel Echávarri, considera poco acertado el proyecto de crear un outlet de calzado de grandes firmas en las instalaciones del Puerto de Alicante sin que «se busquen alternativas para que los comercios de la ciudad se beneficien de la llegada de visitantes».

A juicio de Echávarri, «no sirve de nada atraer cruceristas si después no van a pisar la ciudad», por lo que lamenta que el puerto y el Ayuntamiento de Alicante no consensúen proyectos conjuntos que beneficien a los sectores comercial y turístico de la ciudad. «Las desavenencias entre Castedo y Ripoll están provocando que cada uno vaya por su lado y, al final, esto lo paga la ciudad».

El secretario general de los socialistas alicantinos se pregunta que «si tenemos tiendas libres de impuestos que además pueden abrir los 365 días del año en el propio puerto, ¿quién va a salir de allí para hacer sus compras en Alicante?». Para Gabriel Echávarri, «el problema es que en el PP cada uno actúa por su lado porque no hay un proyecto turístico conjunto ni la voluntad de que la ciudad se beneficie de la afluencia de cruceristas».