Salvas, misa y procesión. En el día grande de la Virgen del Remedio, Patrona de Alicante, Nuestra Señora tuvo todo el protagonismo, en una jornada que culminó con la procesión de la imagen por las calles del Casco Antiguo y la Rambla, acompañada por centenares de alicantinos, respaldada por los representantes de las Hogueras, la Semana Santa y los Moros y Cristianos, y contemplada por numerosos turistas.

La imagen salió de la Concatedral bajo una lluvia de pétalos de rosa a la conclusión de eucaristía oficiada por el obispo de la Diócesis, Jesús Murgui, en el 450 aniversario de este estamento de la Iglesia. La procesión con la talla titular de la Patrona que se expone todo el año en la Concatedral recorrió el centro de la ciudad y en su transcurso se escuchó el Himno de la Coronación, que fue compuesto por Manuel Ramos, con letra de José Antonio Berenguer. A la entrada de la imagen en el templo, se interpretó el himno nacional y se dispararon nuevas salvas de ordenanza en su honor.

Con la procesión culminaron los actos de la Patrona, que comenzaron el domingo con la Alborada, un concierto en el que participaron cinco corales. Hoy mismo empezará a desmontarse el tapiz floral tejido en la fachada del Ayuntamiento que presidió ese acto, elaborado con 120 kilos de flores, como manzanilla, sanguinario, azahar, hibisco y cola de caballo, y que recuerda el 525 aniversario del Milagro de la Lágrima, un hecho que se ha conmemorado este año en la celebración de la Santa Faz.