La plaza del Ayuntamiento acogió anoche la tradicional Alborada en honor a la Virgen del Remedio, Patrona de la ciudad. El acto musical, que reunió a cientos de personas, contó con la participación de la Banda Municipal de Música de Alicante, la Coral Tabaquera, el Coro Thévenet, el Orfeón Mare Nostrum y la Compañía Peña Lírica Alicantina.

La actuación musical, que llena año tras año, tuvo dos partes. La primera ofreció piezas de carácter más moderno, mientras que en la segunda los asistentes disfrutaron con obras más tradicionales, como «Carmen», «Doña Francisquita», «La tabernera del puerto» o «El último romántico», entre otras.

Como ya es tradicional, la Alborada concluyó con la interpretación de la Salve a la Virgen del Remedio y los himnos de Alicante, de la Comunidad Valenciana y de España. Este año, como ya sucedió el pasado verano, no hubo castillo de fuegos artificiales, por motivos de seguridad.

La popular Alborada, en homenaje a la Patrona de Alicante, tuvo como testigo al colorido tapiz, confeccionado a partir de 120 kilos de cinco tipos de flores, que desde el pasado viernes luce en la fachada principal del Ayuntamiento. En esta edición, el motivo floral de 48 metros cuadrados homenajea el 525 aniversario del Milagro de la Lágrima.

Las fiestas patronales en honor a la Virgen del Remedio continúan hoy con una vigilia en la Concatedral de San Nicolás, que se celebrará a partir de las 20 horas. Para mañana, último día de las celebraciones patronales en la ciudad de Alicante, la atención se centrará avanzada la tarde, con la misa presidida por el obispo de la Diócesis, Jesús Murgui, y la posterior procesión por las calles del Casco Antiguo, que saldrá y concluirá en San Nicolás tras atravesar la Rambla de Méndez Núñez.

Además, por la mañana, está previsto el oficio de cuatro misas (8, 10, 11 y 12 horas) y el disparo de salvas de ordenanza (12 horas).