El equipo de gobierno aprueba definitivamente la subida de una decena de tasas en un 3%, entre ellas la de recogida de basura. La oposición ha criticado la cesión a suma del cobro de los tributos y el adelanto en el cobro de algunos de ellos, como el de vehículos.

El PSOE acusa al PP de "saquear" los bolsillos de los ciudadanos y de mala gestión por la decisión del edil de Hacienda, Juan Seva, de no reclamar la deuda de 6,7 millones al consell y por desconoer el detalle de lo que se adeuda a cada área municipal como acción social. Mientras Seva asegura que la subida de tasas es "moderada" desde EU le recuerdan que algunas ya llevan una subida acumulada del 9% desde 2012 y que de aquí a 2022 el aumento acumulado será 34%. UPyD incide en que el adelanto del cobro de impuestos por Suma afectará a los ciudadanos.

Los vecinos del Pla han intervenido en contra de la subida de los recibos de la basura pese al déficit de limpieza y exigen al PP que haga qie la concesionaria cumpla el pliego sin gstar más. Celebran que finalmente atención urbana no asuma el coste del plan de choque de barridos en los barrios después de que la asociación vecinal denunciará que el pliego permite exigir limpieza sin pagar más.