La Diputación de Alicante, a través de un acuerdo de la Comisión de Infraestructuras, Ciclo Hídrico y Medio Ambiente, ha aprobado subvenciones por valor de 360.209,07 euros para la ejecución de obras en materia de abastecimiento, saneamiento y renovación de la red de agua potable para cinco municipios, según ha informado este lunes la institución provincial en un comunicado.

De ese modo, el Ayuntamiento de La Nucia recibirá 98.900,27 euros para las obras de conducción de impulsión de agua potable en el Camí de La Monja; mientras que el municipio de Beniarbeig dispondrá de 94.923,59 euros para las obras de renovación de la red de agua potable en algunas vías.

Asimismo, la localidad de Biar dispondrá de 68.923,58 euros para acometer las tareas de renovación de la red de agua potable en algunas de sus calles. Por su parte, Callosa d'En Sarrià, trabajará con 68.601,86 euros en las obras de renovación de la red de agua potable en algunas calles.

La Diputación también subvencionará con 28.859,77 euros al Ayuntamiento de La Canyada para la sustitución e instalación de una bomba y el cableado correspondiente en el pozo La Solana.