La diputada de EU en Las Cortes, Esther López Barceló, exige que el Consell apruebe en su último pleno antes de vacaciones, la próxima semana, la autorización del gasto para desbloquear el arreglo del colegio Manjón Cervantes de Alicante, seis años ya en aulas prefabricadas.

Barceló, que ha defendido varias iniciativas en Las Cortes para desbloquear la situación de este centro educativo, se compromete a que «nuestro grupo realizará todas las acciones y presiones que estén en su mano para asegurar que la próxima reunión del Consell, la última antes de vacaciones, apruebe el gasto desde la Consellería de Hacienda. Con el convenio en marcha entre el Ayuntamiento y la Conselleria de Educación, y con 6 años de promesas incumplidas, nuevos retrasos por cuestiones administrativas serían intolerables e incomprensibles».

El concejal Daniel Simón denuncia asimismo que «la desidia administrativa de la Generalitat condena a un curso más de barracones a la comunidad educativa del Manjón Cervantes», y lamenta «el poco peso político del Ayuntamiento de Alicante en Valencia, que no puede ni exigir que se aceleren los trámites tras 6 años de retraso. La Consellería de Educación en particular, y la Generalitat en general, transmiten que toda gestión relativa a Alicante no corre prisa y no es prioritaria».

Concluyen pronosticando que «ante el previsible cambio de ciclo político y la nueva fecha para entregar el edificio, no será el PP el que inaugure el nuevo centro».