Un curso más en barracones, y ya serán seis. Es lo que espera a los alumnos del colegio Manjón Cervantes de Alicante en 2014-2015, aunque la representante de la AMPA confía en que va a ser el último porque al menos el Ayuntamiento ya ha aprobado en el pleno municipal la mitad del presupuesto que le corresponde para las obras de rehabilitación.

Desde el propio Ayuntamiento apuntan que la pelota está ahora en el tejado de la conselleria, y el departamento que dirige Catalá asegura que ya han dado la orden, pero, una vez más, la última palabra la tiene la Conselleria de Hacienda y todavía no ha dado el sí: «Tiene que autorizarse el gasto, por parte de Educación ya se ha informado favorablemente», aseguran a este diario.

Ayuntamiento y Consell aportan cada uno un 50% de los 1.066.350 euros, IVA incluido, por los que se licitará el arreglo parcial del colegio, en el corazón del barrio Carolinas-El Pla. Lo que peor llevan las familias es precisamente la lejanía de las actuales aulas prefabricadas, a las que se trasladaron por la vía de urgencia el año 2009 a consecuencia del decreto de ruina técnica del edificio, tras constatar que se habían agrandado de forma considerable unas grietas en parte de la fachada que habían aparecido siete años antes.

La previsión de la licitación se demorará hasta el mes de octubre o noviembre y la duración de las obras se calcula en siete meses, por lo que por sexto curso consecutivo los 250 alumnos matriculados seguirán en los barracones. La presidenta de los padres de alumnos recuerda que cuando salieron de su colegio original en 2009 eran 400 matriculados, de modo que por el camino se han perdido casi la mitad de solicitudes.