La presidenta de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, Cristina Rodes, anunció ayer que los hoteles esperan que la salida de la Volvo Ocean Race de Alicante vuelva a tener un impacto espectacular en la ciudad, como lo demuestra el hecho de que muchos establecimientos tengan ya reservadas el 80% de sus habitaciones para el mes de octubre, coincidiendo con la salida de la Vuelta al Mundo a Vela.

La organización de la salida de la regata Volvo quiere convertir el puerto de Alicante en un parque temático del mar para todos los alicantinos y turistas que visiten las embarcaciones que tomarán parte en esta competición. La idea es vincular más este año la prueba con el mar y no tanto con la playa, según los organizadores. Las oficinas de Turismo colaborarán en la difusión de la campaña, así como los clubes náuticos con el objetivo de que asista al puerto el mayor número posible de visitantes.

Desde que la Volvo Ocean Race parte de Alicante, la prueba se ha convertido en un granero de visitantes para la ciudad que desde mediados de septiembre comienza a tener un ambiente especial con la llegada de turistas, tripulaciones y personal relacionado con la regata. El impacto económico es importante e, incluso, traspasa las fronteras del municipio de Alicante llegando hasta La Vila, como sucedió en la última edición de la autodenominada Vuelta al Mundo a Vela.