La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, rompió ayer con la indefinición que venía mostrando hacia los comentarios que desde hace meses e incluso dentro desde dentro de su partido apuntaban a una posible aventura política de la regidora al margen del PP y fue tajante al afirmar que no tiene intención de crear su propio partido: «No, en absoluto. Jamás lo haría. Nunca lo haría. Soy una persona de partido, como llevo demostrando más de 25 años. No, bajo ningún concepto».

Es la primera vez que la regidora se muestra así de contundente. Hasta ahora, ella misma se había encargado de avivar, más si cabe, el debate sobre su futuro político en 2015 con sus declaraciones a los medios de comunicación y a través de las redes sociales. Primero, cuando durante la celebración de Hogueras y preguntada por los continuos comentarios que apuntaban a la posibilidad de que crease un partido político propio de cara a las elecciones, la alcaldesa aseguró: «No sólo sigue el run-run... va a más. Cada vez hay más gente que me lo dice por la calle...».

Cuando hizo esas declaraciones, en una entrevista radiofónica, Castedo no descartó claramente la posibilidad y alimentó la incertidumbre asegurando que «es mucha la gente que me quiere y que quiere que continúe y que separa las siglas» o cuando al hablar de las elecciones locales afirmaba que «lo importante es la persona que ocupa el cargo al margen de las siglas que le puedan acompañar».

Este fin de semana, un día después de que el presidente del Consell, Alberto Fabra, asegurara que no será candidata por el PP en 2015 si sigue imputada -lo está por tres delitos en el marco de la investigación por el presunto amaño del Plan General- Castedo escribió comentarios en su perfil de Facebook que, incluso dirigentes del propio PP, interpretaron como un órdago de la alcaldesa sobre la posible creación de un partido político propio. «Nunca aprenderé a saber diferenciar a quien se acerca a mí con sinceridad de quien lo hace sólo por interés. Pero cuánto me está sirviendo para conocer...», escribió la regidora en su muro de la red social, puntualizando en otro comentario: «Lo que tenga que hacer con paciencia, ahora a esperar el momento oportuno. Hacerlo ahora sería perder impacto».

Castedo salió al paso matizando un día después sus palabras y asegurando que en ningún momento reflejan de forma explícita que esa fuera su intención. Ayer, se mostró más tajante y consideró «absolutamente tonto seguir con este tema». La regidora consideró que se trata de «especulaciones» e «interpretaciones» y se reafirmó en que «nunca» creará un partido propio al margen del Partido Popular.