La asamblea local de EU manifestó su intención «de confluir con todos los colectivos sociales y sindicales, ciudadanía en general, y otras fuerzas políticas de la izquierda alternativa de Alicante, como los partidos de Podemos o Republicanos, para definir un programa y una candidatura local de carácter abierto y participativo, más allá de las siglas de cada organización». Así, el portavoz del grupo municipal de EU en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón, y el coordinador local de la formación de izquierdas, José Antonio Fernández Cabello, afirmaron que con ello se pretende «acabar con el bipartidismo y las políticas presuntamente corruptas y mafiosas que sufren los alicantinos desde su Ayuntamiento».

Los dirigentes subrayaron que la decisión de la asamblea local se adoptó el pasado viernes por unanimidad, sin ningún voto en contra ni abstención, aprobándose un documento en el que se reconoce «la necesidad de confluir en un proyecto social y político que a nivel local empodere a la ciudadanía frente a quienes gobiernan el Consistorio para favorecer los intereses privados de sus amigos».

«Ante proyectos personalistas y ruinosos para la ciudad como el que encarna la imputada alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, que sigue amagando con crear un partido propio, desde EU confrontamos la generosidad con la que estamos dispuestos a participar en un posible e ilusionante proyecto común de la izquierda social y política de la ciudad, aportando nuestros recursos, nuestros cargos públicos y nuestra militancia para ganar Alicante», señaló el coordinador local de EU.

« EU tiene la decidida voluntad de participar para contribuir a la construcción de un amplio proceso de confluencia que sea capaz de configurar un nuevo gobierno municipal que represente los intereses de la mayoría social de la ciudad. Al igual que se está haciendo en otras ciudades», concluyeron los dirigentes.