Los viajeros responden y copan casi el 20% de las plazas de Alta Velocidad entre Alicante y Sevilla diez día antes del arranque de la nueva línea de alta velocidad con la compra de 2.000 plazas. Renfe ofrecerá más de diez mil asientos a partir del 27 de julio, en principio sólo durante el mes de agosto, todos los martes, viernes y domingos.

Renfe ha vendido ya más de 2.000 plazas del nuevo AVE que unirá Alicante con Sevilla a partir del día 27 de julio, según informó ayer la compañía ferroviaria en un comunicado. El AVE Alicante-Sevilla será la primera conexión directa entre ambas ciudades, algo que demandaban alicantinos y sevillanos desde hace más de veinte años dada la gran relación de ambas provincias. De hecho, la nueva línea de alta velocidad ofrecerá la posibilidad de conectar con Córdoba, Málaga y Cádiz, estas dos últimas mediante trasbordo. Andalucía es la tercera autonomía española emisora de turistas a la Costa Blanca por detrás de Madrid y la Comunidad Valenciana.

Los nuevos AVE saldrán desde Sevilla a las 9.05 horas y desde Alicante a las 16.00 horas. El tiempo de viaje será de 4 horas y 30 minutos, con paradas intermedias en Córdoba, Puertollano, Ciudad Real, Cuenca, Albacete y Villena.

Renfe oferta 324 plazas en cada tren, 111 en Turista Plus y 213 en Turista. El tren dispone de coche cafetería. Por otra parte, desde Renfe se recordó ayer que los AVE Sevilla-Alicante ofrecerán enlace con Cádiz -en la estación de Sevilla Santa Justa- y a Málaga -desde Córdoba-. En ambos casos, el enlace se realiza mediante billete integrado, que permite al viajero combinar dos trenes con un único billete con el que Renfe garantiza su llegada a destino, aún en el caso de pérdida del enlace e independientemente del motivo del mismo, según explicó ayer la operadora pública.

Desde Málaga los viajeros saldrán de la estación María Zambrano en AVE a las 8.40 horas, para enlazar en Córdoba con el AVE con destino a Alicante que llegará a la capital hacia las 13.35 horas. En sentido inverso la salida de Alicante será a las 16.00 horas y la llegada a Málaga, tras el enlace en Córdoba, a las 21.30 horas. Tanto a la ida como a la vuelta, los viajeros también podrán acceder a este billete combinado desde las estaciones de Antequera Santa Ana y Puente Genil.

Para los viajeros procedentes de Cádiz, la salida será a las 6.40 horas en tren Alvia que, a su llegada a Sevilla, enlazará con el AVE con destino a Alicante. En sentido inverso saldrán en AVE de Alicante a las 16.00 horas y llegarán a Cádiz a las 23.35 horas. Ese billete combinado Cádiz-Alicante también puede obtenerse para recorridos desde San Fernando, Puerto Real, Puerto de Santa María y Jerez.

Los nuevos trenes Sevilla-Alicante se comercializan con las tarifas que permiten al viajero adquirir su billete con descuentos de hasta el 70% respecto a la tarifa general (Promo).