Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EU critica que se garantice la parcela de oro al promotor

Pavón acusa al Consell de ser «cómplice del pelotazo» por adjudicar a Ortiz el suelo de Ikea sin poseer los terrenos

El portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón, acusa al Consell de ser «cómplice del pelotazo de Enrique Ortiz con Ikea» al garantizarle al promotor la adjudicación de la «parcela de oro» -en la que se prevé el centro comercial- pese a que los terrenos no son suyos. Al respecto, Pavón denuncia que la inclusión de los terrenos de la Lagunas de Rabasa -propiedad de la empresa promotora- en el ámbito de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) de Ikea «unicamente favorece a Ortiz» porque al sumar esos terrenos se convierte en el propietario mayoritario del sector y el Consell «le favorece» para optar a la parcela de Ikea frente al resto de dueños del suelo.

«El Consell elimina de un plumazo los derechos de los propietarios en un proceso de reparcelación», incide Pavón, en relación a un informe del Consell en el que se considera viable la tramitación del proyecto como Actuación Estratégica y se atribuye a Alicante Avanza la adjudicación de estas parcelas por ser quien lo promueve. Para Pavón es «un trato de favor».

El portavoz de EU también critica que no se haga referencia en la aprobación de la ATE a la investigación abierta por el presunto amaño del Plan Rabasa. Tampoco se habla de Ikea, sino de contratos «confidenciales» con las empresa y firmas que hay previsto instalar.

Compartir el artículo

stats