Manuel Marco sufrió un accidente de tráfico el 9 de enero de 2007. Este incidente, fruto de un despiste al volante, le provocó la paraplejía que actualmente padece. Siete años después, vuelve a la carretera para informar acerca de los peligros de la conducción bajo los efectos del alcohol y drogas con una iniciativa de la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym). Marco destaca la importancia de la prevención en materia de conducción ya que "un accidente al volante le puede pasar a cualquiera".

Manuel, junto con el delegado de Aspaym, Enrique Lorente, ha participado en un control de alcohol y drogas realizado por la Dirección General de Tráfico (DGT) en el peaje de Sant Joan d'Alacant esta mañana. Las personas con lesión medular han concienciado a los conductores de los peligros de la conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Además, en la iniciativa de la asociación también colabora la Dirección General de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Por su parte, el delegado de la asociación Enrique Lorente, delegado de la asociación, señala que "sacarse un permiso de conducir no es un trámite, es un compromiso y una responsabilidad".

Al acto también ha acudido el jefe provincial de Tráfico de Alicante, Francisco García Caro, que ha remarcado que el 43% de los fallecidos en accidentes de circulación en la provincia dieron muestras de haber consumido alcohol o drogas. Asimismo, ha añadido que "de cada 3 delitos contra la seguridad del tráfico, en 2 de ellos interviene el alcohol".