Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«La tendencia a la baja de los últimos años se invertirá en 2014»

Stop Accidentes advierte de que la eliminación de faltas y el aumento a 130 km/h inciden en el aumento de colisiones

La tendencia positiva, que refleja un descenso de víctimas en los últimos años parece acabar este 2014. Así lo advierten desde la asociación Stop Accidentes y señalan que el incremento de fallecidos en colisiones de tráfico en determinados momentos de este año -como en la pasada Semana Santa, donde se registraron 35 fallecidos en las carreteras españolas y cinco en las de la provincia- indican que se superarán las cifras de los últimos ejercicios.

«En 2013 se cerró con datos positivos, no podemos estar contentos porque aún hay víctimas, pero en lo que llevamos de año observamos que la tendencia se invierte y que este ejercicio habrá más fallecidos por accidentes de tráfico», explica la presidenta de la asociación y delegada de Stop Accidentes en la Comunidad Valenciana, Ana Novella.

Medidas como la posible ampliación de la velocidad en determinados tramos de autovías y autopistas a 130 kilómetros por hora, la eliminación de las faltas, el deterioro de las vías o el nulo endurecimiento de las sanciones del Código Penal engloban algunos de los factores que contribuyen a que las cifras de accidentes mortales aumenten, según señala Novella. En este sentido, la representante de la agrupación apunta a que los conductores se han relajado ante unas sanciones que no son suficientemente duras y, asegura, que la prevención y la formación en seguridad vial nunca es poca. Por otro lado, desde Stop Accidentes recuerdan que la provincia y la Comunidad soportan un gran aumento de población y del parque móvil en los periodos vacacionales, lo que también contribuye al incremento de las colisiones mortales.

Compartir el artículo

stats