Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los fallecidos en accidentes de tráfico caen un 13% el pasado año en la provincia

Un total de 42 personas mueren en las carreteras alicantinas en 2013, frente a las 48 víctimas que se registraron el ejercicio anterior

Los fallecidos en accidentes de tráfico caen un 13% el pasado año en la provincia

El número de fallecidos en accidentes de tráfico en la provincia descendió un 13% el pasado año con respecto al ejercicio anterior. Así, según los datos publicados por la Dirección General de Tráfico (DGT) en el informe «Principales Cifras de Siniestralidad en 2013», un total de 42 personas perdieron la vida en las carreteras alicantinas el pasado ejercicio mientras que en 2012 este número ascendió a 48 víctimas mortales.

La tendencia a la baja

a la baja también se refleja en los datos nacionales, que arrojan un total de 1.680 fallecidos, 223 menos que el año anterior.

De esta forma, la provincia registró en 2013 una muerte por accidente de tráfico cada nueve días. Una cifra negativa pero que se sitúa por debajo de provincias vecinas como Valencia, donde en 2013 fallecieron 77 personas en colisiones de este tipo o Murcia, donde la cifra se elevó hasta las 57 víctimas mortales.

Los datos recogidos por la DGT hacen referencia tanto a los accidentes ocurridos en carreteras como en las vías urbanas y con seguimiento de la evolución de los heridos hasta 30 días después del accidente.

El organismo dependiente del Ministerio del Interior destaca que la tasa de mortalidad por millón de habitantes en España es de 36, por debajo de la media europea que se sitúa en 52. Siguiendo los datos nacionales, el estudio establece que el 43% de los fallecidos habían consumido alcohol o drogas, mientras que el 38% de los accidentes se debió a una distracción del conductor.

Compartir el artículo

stats