El escritor Camilo José Cela será el protagonista más destacado del cincuenta aniversario de la hoguera Florida Portazgo, con la que el premio Nobel llegó a desfilar hace décadas tocando el bombo que da nombre al lema de la comisión. Como recuerdo de aquel momento histórico, que se recoge en la imagen tomada por el fotógrafo Perfecto Arjones, la hoguera centrará en el escritor, fallecido hace doce años, los actos del aniversario de su fundación.

Con motivo de las Hogueras de 2015, la hoguera ya ha empezado con los preparativos de la celebración, para lo que ha creado una comisión de trabajo específica de estas cinco décadas de fiesta, integrada por veteranos foguerers pertenecientes al distrito.

Para este nuevo ejercicio festero, Florida Portazgo aumentará sus festeros con una veintena de nuevos comisionados, pasando del centenar de adultos, que se suman a unos cincuenta infantiles.

Para 2015, la comisión presidida por María Ruiz confiará la construcción del monumento al artista valenciano José Lafarga, con el objetivo de repetir el primer premio de Especial que ya firmaron en los años 2008, 2009 y 2010.

Por su parte, la hoguera infantil será obra del joven artista Sergio Alcañiz, que debutará en las Hogueras de Alicante con una creación que también competirá en la máxima categoría.