Nuevo retraso. Ni a principios de julio, ni a finales de mes. La Conselleria de Infraestructuras ha retrasado, en principio para mediados de agosto, la apertura del sendero marítimo peatonal que conectará la playa del Postiguet con La Albufereta aprovechando la antigua plataforma costera del «trenet» de La Marina. Con el proyecto (de 4 millones de euro se pasó a 693.443 euros) prácticamente ejecutado, los técnicos han decidido solventar ahora un fallo en el diseño inicial, la conexión del sendero con la playa del Cocó (Postiguet), que no se había planteado y dejaba el paseo en el Tiro de Pichón. La solución final pasa por conectar el Club de Regatas con la playa del Cocó a través de la estación de La Marina, a la que no llegan trenes. Se aprovechará la antigua playa de vías.

FGV informó ayer que el plazo de ejecución de las obras es de tres semanas partir del lunes. El presupuesto de estos últimos trabajos es de 50.000 euros, a los que hay que añadir los 693.443 euros del total del paseo, que inició su construcción en julio de 2011, se paralizó por la crisis económica y volvió a reanudarse, incluyendo un cambio de diseño, el pasado mes de febrero. Asimismo, el proyecto contará finalmente con 917 metros, 700 entre el promontorio de la finca Adoc, que se queda sin acceso, y el Real Club de Regatas, y 217 más entre este punto y la estación de La Marina.

Por otro lado, Ferrocarriles de la Generalitat ha restringido desde ayer la circulación de los tranvías entre las estaciones del Marq y Sangueta a una sóla vía debido a la necesidad de realizar unas obras para asegurar el firme de la plataforma. Una fuga de aguas desde unos jardines anexos había producido un corrimiento de tierras y los técnicos han decidido que la mejor forma de solucionar el problema de forma definitiva es construir un muro para evitar el paso de agua. Los trabajos se desarrollarán durante dos meses por la noches para no afectar a la circulación de los tranvías.