La edición digital del Diario INFORMACIÓN continúa batiendo sus cifras de audiencia. El pasado junio registró 1.310.730 usuarios únicos, según datos de ComScore, con 3.552.458 usuarios únicos trimestrales lo que supone un incremento del 7% respecto al mismo trimestre del año anterior y se reafirma como la web referencia de medios de comunicación en la provincia de Alicante.

Una media de 110.213 visitas diarias y un total de 3.306.380 al mes, con una duración media por visita de más de 15 minutos y casi 10 millones de páginas vistas en total cada mes, demuestran, una vez más, el interés de los lectores por los contenidos de la web. El pico de audiencia del mes de junio se alcanzó el día 24 con un total de 437.454 páginas vistas.

Cabe mencionar la apuesta multimedia de informacion.es, que graba, edita y publica a diario gran cantidad de vídeos que acompañan y complementan las noticias de carácter local o provincial, y con la novedad de las video-opiniones de los redactores que analizan la actualidad informativa.

informacion.es refuerza también su actualidad informativa en las redes sociales, donde está presente cada vez más, tanto con la fan page de Facebook del diario que alcanza ya a los 45.000 miembros, como en Twitter, con cerca de 30.000 seguidores en la cuenta genérica (@informacion_es), a los que habría que sumar los que van incorporando en las cuentas específicas de cada edición.

La actualización constante y la apuesta informativa hiperlocal, con temas destacados del día en cada una de las ediciones comarcales, abiertos a la opinión y participación de los lectores, se complementa con una agenda de ocio y servicios que hacen de la edición digital de INFORMACIÓN una herramienta útil, entretenida y atractiva para todos los públicos, donde más de un tercio de las visitas recibidas llega a través de dispositivos móviles.

Además, desde el 1 de junio en la web se ha implantado el modelo de suscriptor con un formato mixto con contenidos exclusivos.