El nuevo presidente de la Junta Mayor de Hermandades de Alicante, Alberto Payá, y su consejo rector empezarán el lunes a preparar la próxima Semana Santa volcándose en la confección del calendario con las fechas en que se celebrarán los actos principales previos a las procesiones, que en 2015 arrancarán el 29 de marzo, Domingo de Ramos. Payá puede empezar ya con esta tarea después de que ayer fuera refrendado en su cargo por el obispo de la Diócesis, Jesús Murgui.

En este acto, el prelado entregó al nuevo presidente la carta de nombramiento, el consiliario le impuso la medalla acreditativa de su cargo y se firmaron las actas. Es la primera vez que se celebra esta ceremonia, puesto que hasta ahora el elegido tomaba posesión en un pleno de presidentes de hermandades. Incluso, relató Payá, «el obispo nombrar a otra persona pese a haber ganado yo porque la Junta de Hermandades es una asociación eclesial. El nombramiento del obispo es el que vale».

El resultado de las urnas se mantuvo y el ganador de las elecciones tomó posesión. A continuación impuso la medalla de su cargo a los integrantes de su consejo rector: Joaquín Abegón como vicepresidente primero; Cecilio González vicepresidente segundo; Fernando Dólera como secretario; y Beatriz Gandulla es la tesorera.

El equipo trabajará este verano en las fechas del pregón de 2015, de los conciertos de Semana Santa y de otras actividades a la espera de convocar para septiembre el primer pleno de presidentes de las hermandades. Payá, además, tiene potestad para nombrar diversas vocalías y delegaciones.