«Por un mundo sin armarios» con este lema arranca la IV Edición de Orgullo Alacant organizada por la Asociación Diversitat que contará con diferentes actividades entre el 9 y el 12 de julio y culminará con una manifestación que dará comienzo a las 19.00h en la Rambla de Méndez Núñez y recorrerá las principales calles de la ciudad.

Los derechos humanos del colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) son el eje principal sobre el que giran todas las actividades programadas para este evento y es que, tal y como denuncia el secretario general de Diversitat, Juan David Santiago: «Todavía hay países en los que se sigue condenando a muerte a personas por su orientación sexual».

Como novedad este año Diversitat ha dedicado una jornada entera a las familias LGTB con talleres, actividades y animación en colaboración con la Asociación de Familias Homoparentales del País Valencià (GALESH). Una jornada abierta también al «público general familiar» según ha resaltado Santiago.

La presentación de un informe sobre la situación de los derechos LGTB en el mundo, la proyección de la película Yo decido. EL Tren de la Libertad y un cuentacuentos titulado La Peluca de Lucas son otras de las propuestas elegidas por la asociación para la celebración de esta cuarta edición.

La manifestación de Orgullo Alacant prevista para el día 12 de julio se ha retrasado este año «por circustancias ajenas a la organización» ha explicado Juan David Santiago, ya que este acto tradicionalmente se ha celebrado el tercer sábado de junio.

«La celebración del Orgullo en Alicante rompe las fronteras de la identidad sexual y la orientación para convertirse en una fiesta ciudadana», afirman desde la Asociación.