Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

44 de los 451 centros de Secundaria pasan del 7 de media en el selectivo

Las mejores notas son para el instituto Antonio Sequeros de Almoradí, el colegio privado Mas Camarena de Bétera y el concertado Palma de Paterna

El Instituto de Educación Secundaria (IES) público Antonio Sequeros de Almoradí ha sido con una nota media de 7,798 puntos en la fase general de la selectividad el mejor de los 451 centros educativos de la Comunidat Valenciana que han presentado este año alumnos a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) ordinarias del pasado junio. Este IES de la Vega Baja, que llevó a 26 alumnos al selectivo y aprobaron todos, ha desbancado por ocho centésimas al colegio privado Mas Camarena de Bétera (con una media de 7,715) de una primera posición en la que ha reinado en los dos últimos cursos.

Un total de 44 centros docentes, 19 de ellos públicos, siete privados y 18 concertados, de los 451 presentados (uno de cada diez) han logrado medias de más de 7 puntos en la fase general de la selectividad. Entre los 10 primeros colegios e institutos con las medias más altas, tras el IES Sequeros y el Mas Camarena, que también ha hecho pleno al aprobar los 44 alumnos que presentó, se sitúan el colegio concertado Palma de Paterna (7,642), el IES Jaume I de Borriana (7,623) y el colegio privado Iale de l´Eliana (7,590).

En la sexta posición se encuentra el concertado Gençana de Godella (7,397), seguido de los también concertados Nuestra Señora de la Consolación de Castellón (7,384) y Jesús María de Alicante (7,357). El octavo y noveno lugar son para dos centros privados: el Colegio de Levante de Chiva (7,322) y el Cumbres School de Moncada (7,296), este último propiedad de la congregación de los Legionarios de Cristo. El 100 % de los alumnos presentados por estos 10 colegios ha aprobado.

Ala hora de medir el éxito de un centro educativo en las PAU también se valora el número de alumnos presentados y el porcentaje de aprobados. De los 44 mejores colegios e institutos por encima del siete, 40 han logrado el 100 % de aprobados. Nueve de estos centros que han hecho pleno llevaron a las pruebas más de 4o alumnos Así, el IES San Blas de Alicante logró un 100 % de éxito con 72 alumnos, la Consolación de Castellón, con 62 estudiantes, y el Guadalaviar de Valencia, con la totalidad de sus 54 alumnas aprobadas.

A propósito del Guadalaviar, seis de los siete colegios concertados de la Comunidad que separan a sus alumnos por sexo (Guadalaviar, Miralvent, Altozano, Aitana, Torrenova y Vilavella) están entre los 44 con mejor nota en la selectividad. Todos han logrado un 100 % de aprobados, salvo Altozano de Alicante, donde ha suspendido una de sus 23 alumnas. Estos siete centros, cuatro de niñas y tres de niños, están relacionados directa o indirectamente con el Opus Dei.

El último valor importante es la diferencia entre el expediente académico y la nota del selectivo. Los alumnos de los tres primeros centros prácticamente han calcado en las PAU su media de Bachillerato. La nota del selectivo del IES Sequeros apenas es cuatro décimas mayor, la del Mas Camarena dos décimas y el colegio Palma casi tres.

En este apartado sobresalen el colegio Iale, el Altozano de Alicante y el IES els Ports de Morella. Estos tres centros son los únicos de los 44 con más nota cuyas calificaciones en el selectivo mejoran las del expediente académico.

Consulta los resultados de la selectividad de junio por centros

Compartir el artículo

stats