La actual coordinadora de la concejalía de Deportes y hasta hace unos meses también coordinadora del área de Fiestas de Ayuntamiento de Alicante, María del Carmen Vitoria Ripollés, será la encargada de anunciar las populares fiestas de Moros y Cristianos de San Blas en el pregón que tendrá lugar el próximo sábado, 5 de julio, a las 20.30 horas, en la plaza del barrio alicantino.

La junta directiva de las Comparsas de Moros y Cristianos de San Blas ha elegido a María del Carmen Vitoria «por la implicación que ha tenido para con las fiestas de Moros y Cristianos de San Blas en particular y con las fiestas de la ciudad en general», además de «por su amor y conocimiento de las fiestas de Moros y Cristianos». Desde la junta directiva han destacado que quieren «que sirva de homenaje a todas las trabajadoras y trabajadores del servicio de fiestas por su trabajo, a veces farragoso y en muchos casos desagradecido, que sirve para que los festeros de esta ciudad podamos disfrutar de las diferentes celebraciones que se realizan en nuestro Alicante a lo largo del año».

María del Carmen Vitoria nació en Alcoy y desde muy pequeña ha estado vinculada a la fiesta de Moros y Cristianos. Biznieta del pintor alcoyano Francisco Laporta, creador, entre otros, de los diseños de los trajes de las filàs Guzmanes, Vascos y Marrakech de Alcoy. También le unen lazos familiares a las filàs Domingo Miques y Chanos de Alcoy, su padre fue primer tró de los Chanos, así como uno de los impulsores de las visitas de los Moros y Cristianos de Alcoy al sanatorio de Fontilles. Hermanos, marido e hijo han desempeñado también cargos destacados en las celebraciones alcoyanas como Capitán, San Jordiet, glorieros o escuadra de negros.

María del Carmen Vitoria cuenta con una dilata experiencia en distintos puestos de relevancia en el mundo de la educación y en la administración local y es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Valencia, doctorándose posteriormente en la Universidad de Alicante.