El Ayuntamiento de Alicante ha pedido a la Diputación Provincial ayudas por un importe global de 480.000 euros para remodelar las plazas de Gómez Ulla y la Estella del barrio del Pla así como para la mejora de la red de riego en el Tossal y la creación de una nueva área recreativa.

El equipo de gobierno celebró ayer una Junta Local Extraordinaria para solicitar la ayuda «el mismo día en que finalizaba el plazo para uno de los proyectos», según denunció Esquerra Unida, quien criticó la falta de documentación en le expediente y el que los proyectos no se consultaran con las asociaciones de vecinos implicadas, como la del barrio del Pla.

El proyecto más costoso es el de la plaza Gómez Ulla, ubicada frente al Museo Arqueológico Provincial (Marq). El presupuesto asciende a 240.000 euros con los que se prevé renovar la jardinería, pero «manteniendo parte del arbolado existente, fundamentalmente las palmeras perimetrales y el ficus», según informaron fuentes municipales, que añadieron que el objetivo pasa por «potenciar el uso de este espacio urbano» y resolver «algunos problemas de accesibilidad». En cuanto a la plaza Estella, las actuaciones se centrarán en la renovación del pavimento y de la jardinería con un presupuesto de 180.000 euros. En el caso del Tossal, se solicita una subvención de 60.000 euros para mejorar la zona forestal del antiguo hipódromo, dotándolo de una nueva zona de estancia con juegos infantiles y de una nueva red de riego, tal y como informaron las mismas fuentes.