Renfe comenzó ayer a vender los billetes del nuevo AVE directo que a partir del próximo 27 de julio conectará Alicante con Andalucía (Sevilla y Córdoba) tres veces por semana durante el mes de agosto. Y lo hizo con una sorpresa agradable, y es que el tren que partirá de Alicante los martes, viernes y domingos a las 16 horas ofrecerá la posibilidad de comprar un billete combinado que permitirá, mediante un transbordo de 10 minutos, terminar el viaje en Málaga y Cádiz. Los viajeros alicantinos que quieran ir a Málaga deberán bajar en Córdoba y esperar 10 minutos al AVE que llega de Madrid, y en el caso de que el destino final sea Cádiz, el transbordo se hará ya en Sevilla. Hasta ahora la forma más directa de viajar en tren a Málaga es coger el AVE que va a Madrid, bajar en Cuenca y esperar 45 minutos al AVE que llega de Valencia.

Renfe comenzará el 27 de julio a conectar de forma directa y con el AVE Alicante con Andalucía con un tren que operará todos los martes, viernes y domingos, en principio durante el mes de agosto, para comprobar el grado de aceptación. Los trenes pararán en Villena, Cuenca, Ciudad Real, Puertollano y Córdoba y el tiempo estimado de viaje será de 4 horas y 30 minutos.

Los AVE Alicante-Sevilla se comercializan con las tarifas habituales de los servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia, que permiten al viajero adquirir su billete con descuentos de hasta el 70% respecto a la tarifa genera. De hecho, la línea inicia su andadura con una tarifa promocional de 28,55 euros por trayecto entre Alicante y Sevilla y de 26,50 euros a Córdoba. En cuanto a los horarios, el AVE partirá de Alicante a las 16 horas los martes, viernes y domingos (el 15 de agosto no circula), con llegada prevista a Sevilla a las 20.42 horas tras parar en Villena, Albacete, Cuenca, Ciudad Real, Puertollano y Córdoba. De Sevilla saldrá a las 9.05 horas.