Renfe comenzará el próximo 27 de julio a conectar de forma directa y con el AVE Alicante con Andalucíael AVE Alicante con Andalucía, con un tren que operará todos los martes, viernes y domingos, en principio durante el mes de agosto para comprobar el grado de aceptación. Los trenes pararán en Villena, Cuenca, Ciudad Real Puertollano y Córdoba y el tiempo estimado de viaje será de 4 horas y 30 minutos. Desde Sevilla, los trenes saldrán a las 9.05h y desde Alicante a las 16.00 horas.

Además, los viajeros en AVE de Alicante a Zaragoza no cambian de tren ni de vagón ni asiento en Atocha. Al llegar a Madrid descienden los pasajeros que no continúan. Tras hacerlo llegan personal de Renfe a los vagones de los viajeros de Alicante a Zaragoza y Huesca y les invitan a bajar al andén para limpiar por encima el vagón y cambiar algunos asientos para recuperar el sentido de la marcha. Ese cuarto de hora lo aprovecha la gente para estirar las piernas o fumar. Vuelven al vagón, llegan los pasajeros que en Madrid viajan a Guadalajara-Calatayud-Zaragoza y Huesca, y se pone en marcha de nuevo el AVE. Es lo más parecido a un tren directo.

Tarifas

Los nuevos trenes Sevilla-Alicante se comercializan con las tarifas habituales de los servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia, que permiten al viajero adquirir su billete con descuentos de hasta el 70 por ciento respecto a la tarifa general (Tarifa Promo).

La Tarifa Promo + permite viajar entre Sevilla y Alicante desde 28,55 euros o entre Córdoba y Albacete desde 21,65 euros.

Horarios AVE Sevilla-Alicante. Circula martes, viernes y domingos y el 14 de agosto. No Circula el 15 de agosto .

Horarios AVE Alicante-Sevilla. Circula martes, viernes y domingos y el 14 de agosto. No Circula el 15 de agosto.