«¡Campeones, campeones...!», coreaban ayer en la Rambla los comisionados de Carolinas Altas mientras recogían los banderines de 2014, entre ellos, el de primer premio de Especial de Hogueras. Y es que este año todo eran sonrisas, y también algunas caras de resaca signo de una larga celebración, entre los festeros de Carolinas Altas, que cerraron el Desfile de Entrega de Premios, prolongando la fiesta que arrancó la tarde del sábado cuando se hizo pública la decisión del jurado.

Entre los más felices, el presidente de la comisión, José María Lorente, que celebró ayer a lo grande el duodécimo máximo galardón para su hoguera, tras llegar 37 años al frente. «Estamos muy, muy felices. Ha sido una noche muy larga, y en la que no hemos dejado de recibir la visita de alicantinos que querían ver el monumento de Pere Baenas. Estamos muy orgullosos con nuestro premio y con que nuestro artista se haya consolidado entre los más grandes [tras hacer doblete este 2014 en Fallas y Hogueras con sendas victorias]. Pere llegó anoche [en referencia al sábado] de Gandia y la gente lo paseó a hombros por toda la hoguera. La fiesta fue larga», explicaba ayer Lorente, instantes antes de iniciar el desfile para recoger el banderín más deseado por los festeros.

Antes que los «carolos», pasaron por la tribuna oficial el resto de hogueras. Entre los más divertidos, los comisionados de Baver-Els Antigons, otros de los protagonistas de una mañana que despertó con amenaza de lluvia. El reconocimiento como mejor hoguera infantil, por la obra del artista Julio Monterrubio, provocó los primeros cánticos del desfile.

Contentos, aunque algo más contenidos se mostraron los festeros de La Ceràmica. El regusto amargo por el segundo premio en categoría Especial, con la hoguera de Pedro Abad, quedó ayer en un segundo plano para unos comisionados que quisieron celebrar como toca la «medalla de plata».

También hubo deportividad en la Rambla. En este caso, el artista alicantino protagonizó una de las «fotos» de la jornada, al recibir abrazos desde Carolinas Altas. Uno, del presidente José María Lorente. Otro, del artista Pere Baenas. No todo va a ser polémica en el Desfile de Entrega de Premios.