La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante ha asegurado este domingo que la pasada madrugada, en la que cerca de 40.000 jóvenes se concentraron en el Postiguet y el parque de Canalejas con motivo de las fiestas de Fogueres, ha transcurrido con normalidad, a excepción de 12 atenciones por intoxicación etílica y varios heridos leves en el transcurso de peleas.

En un comunicado, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Seva, ha explicado que la noche del sábado ha sido una de las más multitudinarias e importantes hasta ahora en cuanto a número de personas y "tan sólo se produjeron algunas peleas y tuvimos que reforzar la seguridad preventivamente como otros años en los puntos donde los jóvenes se concentran".

En el centro de coordinación del Paseo de Gómis y en la zona de Canalejas los efectivos de Protección Civil atendieron doce intoxicaciones etílicas y hubo que trasladar al hospital a cuatro personas con edades comprendidas entre los 17 y 33 años.

También se actuó en materia de seguridad ciudadana en varias peleas entre la 1 y las 5 de la madrugada en diversos puntos de la ciudad. Como resultado de una pelea en la calle San Francisco hubo un herido, un hombre de 32 años con cortes en cuello y boca, que fue atendido por efectivos de Protección Civil y posteriormente por un SAMU, para ser trasladado después al hospital.

La Policía Local detuvo a una persona por un presunto delito de robo en un establecimiento situado en la Plaza de Calvo Sotelo y se levantaron actas por denuncias por incumplimiento de horario de cierre de las barracas y racós en Tomás Aznar Domenech/Santa Cecilia, Lorenzo Carbonell-Foguerer- Granja de Rocamora-Polígono de San Blas.

Asimismo, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Alicante desplazó una dotación para sofocar un incendio registrado en una nave abandonada de la calle Teulada, dos dotaciones sofocaron un incendio en Plá de la Vallonga en Camino de la Cementera y también se extinguió el fuego en un contenedor de basura en la calle San Pablo a las 3.40 horas.