Ver los ojos curiosos e inquietos de cientos de transeuntes de la concurrida estación madrileña de Atocha al ver a la Bellea del Foc, Patricia Gadea, derrochando simpatía, mientras les invitaba a que probasen el «Cabiar con B de Bacora», ha sido sin duda un emotivo acto en el que Amstel ha querido refrendar su apuesta por el patrocinio de las Hogueras. Así, se ha presentado un novedoso caviar de fruta, único en el mundo, con las alicantinas brevas o «bacores» como protagonistas gracias a una creación del «Cocinero del Año» Joaquín Baeza Rufete.

Ademas de la Bellea del Foc y del presidente de la Federación de Hogueras, Manuel Jiménez, el acto contó con la presencia de Pablo Mazo, director regional de relaciones institucionales de Heineken España quien ha explicado los motivos de la creación de esta campaña. «Queríamos reconocer el valor de unas fiestas que hacen de elementos sencillos, como una fogata, un precioso monumento de casi 30 metros de altura, cargado de humor, fantasía y creatividad. Por eso nos propusimos mantener ese espíritu, y donde otros ven una simple fruta, nosotros hemos visto un manjar, una delicia y hemos creado el primer caviar de bacora del mundo».

Clara Casanova, Marketing Manager de Amstel ha anunciado que la cervecera ha preparado 300 kilos de este manjar, que se presenta en un envase similar las clásicas latas de caviar.

A partir del próximo 20 de junio 30.000 personas podrán catar gratuitamente el «Cabiar» con cada Amstel en un centenar de bares y restaurantes de Alicante.