El mundo de la moda ha invadido por completo la red en los últimos años gracias a la figura de los bloguers. Profesionales o aficionados al mundo de la pasarela y el cuidado personal que desde sus pequeñas ventanas llegan cada día a miles de personas dispuestas a ponerse en sus manos para escoger su vestuario.

Relacionadas

La provincia de Alicante no se ha quedado atrás en este fenómeno social y cuenta con un buen número de blogueras y blogueros que varias veces a la semana lanzas sus «post» con todo tipo de consejos.

Y es que los blogueros consultados por este diario saben que un blog requiere actualización y mimo para no defraudar a sus seguidores y cada día le dedican entre 1 y 3 horas para poder actualizarlo al menos 3 veces a la semana. En los blogs de moda en los que las fotografías de las y los blogueros con sus propuestas de looks son fundamentales, cuentan con el apoyo, en muchos casos de sus familiares. «Una bloguer suele echar mano del marido o del novio», señala Paloma Amo, aunque por ejemplo el encargado de las fotos de María Mainez es, en muchas ocasiones, su hijo pequeño de 10 años. Aunque consideran que los regalos son lo de menos, todos reciben ropa, complementos o productos de estética de marcas o empresas con el objetivo de que las luzcan en su blog.

Priscila Hernández asegura que «muchas veces las marcas nos envían sus productos, pero en mi caso no suelo recomendar nada que no me guste. Incluso se me ha dado el caso de haber publicado un post sobre alguna crema y, después, la marca me la ha enviado».

Los blogueros también reciben invitaciones a eventos tanto en la provincia como fuera de ella. Al joven eldense Javier Martínez le está impulsando en su carrera como modelo. «Me está ayudando a darme a conocer y a que me salgan trabajos. Se saca experiencia sobre todo porque te invitan a muchos sitios, la gente sabe quién eres y también te regalan mucha ropa, productos y viajes», señala. Ester Azuar ha indicado a este respecto que «te regalan cremitas y cosas de estética, complementos, etc. pero uno no lleva un blog por eso. Al principio que te regalen algo te llama la atención y te hace ilusión, pero luego tienes que decir a muchas cosas que no, y en nuestro caso sólo aceptamos las propuestas e invitaciones que vemos interesantes porque, si no, no te toman en serio».

Sobre la rentabilidad de un blog Antonella explicó que «ahora hay miles de blogs, se han puesto muy de moda y hacerse un hueco entre todos es bastante difícil. Pero como en todas partes la clave es gustar, si gusta lo que haces puedes crecer muchísimo y efectivamente vivir de un blog, ya hay muchas blogueras que lo hacen y me parece fantástico, ya que no solo nos hacemos dos fotos y las colgamos para que todo el mundo nos vea, sino que le dedicamos todo nuestro esfuerzo para poder aconsejar a todo el que esté interesado»

Por su parte, Ely Hernández apuntó que «este mundo, tan frecuentemente frivolizado, no deja de ser un mundo de cultura y de encuentro para otras expresiones artísticas que no hacen sino enriquecer a la persona. Citando a James Laver, célebre historiador del mundo de la moda, "La ropa es inevitable. Es nada menos que el mobiliario de la mente hecho visible"».