«No paramos de recibir visitantes durante todo el día, pero la avalancha llega con la caída del sol. Y la verdad que no está yendo nada mal, ya que los alicantinos conocen de sobra los atractivos de este mercado», comentaba ayer Héctor, uno de los comerciantes que ofrecen productos artesanales a los alicantinos y turistas que visitan el Mercado Medieval de Alicante, que desde el viernes y hasta esta medianoche ha retrotraído varios siglos en el tiempo el Casco Antiguo de la ciudad.

Y las sensaciones de este comerciante se confirman sobre el terreno, ya que la mayor presencia de personas se registró ayer cuando la tarde ya estaba avanzada, coincidiendo con el descenso de la temperatura. Los visitantes que ayer decidieron acercarse hasta el Casco Antiguo pudieron disfrutar de multitud de espectáculos repartidos a lo largo del día y de decenas de puestos ubicados desde la plaza San Cristóbal hasta el Ayuntamiento de Alicante. «Ya es casi una tradición venir al Mercado Medieval. Hay puestos normales, pero existen otros muy interesantes, con productos naturales que resulta complicados encontrarlos», señalaba ayer Óscar, mientras compraba unas hierbas aromáticas en un puesto.

También triunfa el jabón natural, los dulces artesanos y los productos hechos con madera o piel. «Lo que me gusta de este mercado son los productos naturales, son su principal atractivo», añadía Pepa, una vecina de San Vicente.

Por la noche, los espectáculos musicales ganaron presencia, sobre todo con la interpretación de «Mediterranium» de Carros de Foc en la plaza del Ayuntamiento.