El pasado 22 de mayo se cumplieron diez años del enlace de los Príncipes de Asturias, la primera boda de Estado celebrada en España desde Alfonso XIII. Día histórico...y lluvioso. Una de las imágenes más vistas fue la de la pareja recién casada saludando desde el balcón del Palacio Real tras casarse en la catedral de La Almudena. Un tímido y recatado beso en la mejilla selló una unión anunciada en noviembre de 2003. En la pedida de mano, el comentario de Letizia a Felipe para que no la interrumpiese ya apuntaba nuevos aires en la institución.

Durante el almuerzo posterior al enlace y celebrado en el Palacio Real el príncipe comenzó el brindis mostrando su felicidad. «Soy un hombre feliz. Y tengo la certeza de que esta condición me la da sentir la emoción de ver y protagonizar la realización de un deseo: me he casado con la mujer que amo». Toda una declaración de principios de Felipe de Borbón, que sólo unos años antes tuvo que romper su idilio con la modelo noruega Eva Sannum, y quien, finalmente, se casó por amor con una periodista divorciada y «plebeya».

La anécdota de la ceremonia la protagonizaron los siete niños que acompañaron a los novios hasta el altar mayor de la catedral y que alborotaron de tal manera durante la celebración que los tuvieron que apartar de la zona.

Letizia y Felipe celebraron su décimo aniversario de boda en la recién estrenada cuenta de la Casa Real en Twitter con su gran logro: sus hijas, Leonor y Sofía.