El concurso de mascletàs nocturnas de Hogueras comenzará el 14 de junio con el primer disparo en el Paseo de Gómiz a cargo de Pirotecnia Turís, según acordó ayer el jurado de estos espectáculos pirotécnicos, que está presidido por el concejal de Fiestas, Andrés Llorens.

El segundo disparo será el 15 de junio por la noche en la plaza de Juan Pablo II, en el PAU 1, a cargo de la pirotecnia Ferrández. El certamen continuará al día siguiente, 16 de junio, con la participación de los hermanos Ferrández en la avenida Antonio Ramos Carratalá. La Pirotecnia Martí será la encargada de montar el espectáculo de fuegos artificiales nocturno del 17 de junio, y será en la avenida Historiador Vicente Ramos.

Este concurso finalizará el 18 de junio por la noche en la plaza de Luceros, con un espectáculo a cargo de Alacantina de Focs i Artifici, que se convertirá en nexo con el concurso diurno que comenzará al día siguiente a las 14 horas en el entorno de la emblemática fuente de Bañuls, con la participación también de Turís. Entre el 20 y el 23 de junio dispararán Valenciana, Alacantina de Focs i Artifici, Martí y Ferrández, y cerrará el concurso el 24 de junio, día de San Juan, la firma Hermanos Ferrández, como ganadores de los disparos de 2013.